sábado, 8 de noviembre de 2014

QUERIDOS MÉDICOS

Existen muchas investigaciones sobre el Alzheimer, muchos libros, textos, conocimientos.. Pero lo siento, siento mucho defraudaros queridos médicos, y deciros que en realidad no sabeis nada.
 Diez años, diez años, he vivido al lado de una persona muy cercana ( mi abuelo; mi segundo padre) que padecía dicha enfermedad, diez años he pasado..  y realmente no sois conscientes de lo que las familias pasan cuando están al lado de un enfermo. Yo con mis 16 años que tengo, tengo que pasar por este gran trago, de ver como un familiar se va de manera tan dolorosa, solo os muestro una pequeña parte de lo que una nieta ha pasado al lado del Alzheimer, os muestro lo que nadie es capaz de mostrar, os enseño sentimientos profundos, que la gente que pasa por lo mismo no quiere enseñar. Queridos médicos, os valoro, admiro vuestro trabajo, pero simplemente deciros, que con esta enfermedad aun no sabeis tratar..


Queridos médicos, muchos habéis estado a nuestro lado durante estos 10 años, hablándonos y dándonos datos y datos, números y números, y repitiéndonos que mi abuelo no sufría, que el Alzheimer tiene eso de bueno. Pero se equivocan, esta, junto con otro par de enfermedades son de las peores que pueden existir, a la familia, compañeros y amigos, los machaca por dentro, les hace dependientes, y por supuesto, incomprensibles, ya que hasta que no lo vives no lo sabes.Es muy difícil cambiar el pensamiento de alguien, pero queridos médicos, no sigáis diciendo que el Alzheimer tiene cosas buenas, ya que lo único que harán será hacer que la familia se sienta peor, porque no encontrarán un motivo por el que ellos se sienten así, si según sus datos y números no es "tan mala".

Tengo 16 años, pero soy consciente de todo el historial de mi abuelo, y yo solo cuento como lo he vivido, como ante una enfermedad tan común, nadie sabe nada, nadie sabe como los números no bastan, y como con un "no está sufriendo" todo se arregla. 



Simplemente, papel y boli, mi forma de desahogo..




Diario de tu nieta.

2 comentarios: